Detienen en Mérida a presunto multihomicida del Estado de México

En colaboración con fiscalía mexiquense se logró la captura en Mérida. Foto: Kattia Espinosa

Fue detenido en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán un sujeto acusado de asesinar a cinco integrantes de una familia (tres adultos y dos niñas) en Tultepec, Estado de México.

En colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, los agentes investigadores de Yucatán y del Estado de México lograron la localización y captura del sujeto en el kilómetro 21 del Anillo Periférico de Mérida.

El individuo de 29 años de edad, era buscado por el crimen de Hugo Alberto Jirado Gutiérrez, su esposa Argelia Canto, y los hijos de ambos, Diego Rodrigo, de 18 años de edad, y las gemelas Abril y Abigail, de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados semienterrados en su propio domicilio, en octubre de 2017, en la privada Parque Tamarindos, en Tultepec.

Las pesquisas

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto imputado ingresó al estado de Yucatán el 4 de enero de este año, luego de haber estado un tiempo en Veracruz. Rentaba un departamento en la colonia Santa Ana, del municipio de Kanasín, acompañado de su esposa y su hijo menor.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán entregó al individuo a elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de México, para su traslado a aquella entidad, donde será juzgado por los homicidios de los miembros de la familia Jirado Canto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas