Sigue discriminación en Yucatán, ahora contra pescadores fuereños

Por algunas horas cerraron las salidas hacia alta mar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ahora en el puerto de San Felipe en Yucatán, habitantes piden expulsar a pescadores fuereños al culparlos como generadores de delincuencia en la comunidad.

Tras una semana de presentarse un robo a una tienda en Dzilam que provocó que vecinos exigieran al alcalde municipal José Concepción Martín Heredia expulsar a los visitantes de sus tierras, ahora la inconformidad llegó a San Felipe a un día del inicio de la temporada de pesca de pulpo.

[Seguir leyendo: Discriminan a visitantes en Yucatán, les llaman delincuentes]

Acusados de romper la paz social

El legislador local panista, Joaquín Díaz Mena, detalló que el problema en dicho puerto al oriente de la costa de Yucatán se debe a que, en días pasados, policías fueron golpeados lo que generó que la paz social se rompiera.

Sin embargo, el legislador agregó que el problema se debe a la falta de control de los pescadores fuereños quienes no son regulados ni tiene permisos de pesca.

Medios locales señalaron que por unas horas los habitantes locales evitaron la salida hacia alta mar hasta que los pescadores fuereños sean expulsados.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas