Discriminan a visitantes en Yucatán, les llaman delincuentes

Culpan a pescadores externos por inseguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Habitantes de los municipios de Dzilam González y Dzilam de Bravo en Yucatán exigen a las autoridades que los ajenos a ese lugar sean expulsados de sus tierras.

[Más sobre seguridad en el estado: Fiscalía de Yucatán alerta por intentos de extorsión en WhatsApp]

La paciencia de los vecinos  se agotó debido a un asalto con violencia en una tienda de comestibles en Dzilam González cuyo propietario fue robado y golpeado el pasado 16 de julio.

Tras el robo, los pobladores pidieron al alcalde José Concepción Martín Heredia expulsar a los fuereños por lo que todos acudieron casa por casa a invitar a los visitantes a abandonar el municipio pues no son bienvenidos.

Habitantes testifican:

"Que toman, se drogan y andaban robando. Se oía decir que robaron por allá, que estaba ellos acá cada vez se oía de robo, que robo, que robaban motos, que entraban en casa a robar, eso sí, sí da un poco de intranquilidad acá en el pueblo". Wilma Cimé, vecina.

"Esta gente son saqueadores, no respetan veda, son buzos y se botan al agua y todo lo que abajo se mueve y sea dinero, legal o no legal, va paâ¬" afuera". Luis Herrera, vecino.

Tras la llegada de pescadores externos por el pepino de mar, los habitantes ven un incremento en la delincuencia.

Por lo anterior, el municipio decidió colocar cámaras en los cuatro puntos cardinales y aumentará la vigilancia policial desde las primeras horas del día.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas