En 2016, mil 140 mujeres han sido violentadas en Yucatán

El gobierno estatal puso en marcha la campaña ¡Habla! Estamos contigo! Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va en el año, los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres han dado servicio a más de mil 140 víctimas y han brindado más de dos mil asesorías psicológicas y jurídicas en Yucatán, reveló la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López.

Aunado a lo anterior, Yucatán puso en marcha la campaña "¡Habla! Estamos contigo", cuyo objetivo es promover, a través de diferentes medios acciones de prevención y atención, las agresiones contra las mujeres desde un enfoque de derechos humanos.

Actividades prevención serán también en maya

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este viernes 25, el gobernador Rolando Zapata Bello constató el inicio de esta estrategia de difusión.

A diferencia del resto del país, donde se efectuarán 16 días de activismo, en la entidad será de carácter permanente y se llevará cabo en lengua maya y español, dijo.

A su vez, la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, precisó que durante las acciones principalmente se le brindará seguridad a las yucatecas, y se les explicará dónde y con quién acudir para que sean escuchadas y atendidas.

Explicó que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), estará a disposición el número de emergencia: 01 800 422 52 56 (Háblalo).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas