Desalojos masivos y tormentas: alertan por fake news en Yucatán

La fake news se ha hecho viral en redes. Foto: Gobierno de Yucatán

¡No Caigas! Circula una fake news en Yucatán tras el paso de la tormenta Cristóbal en la cual se asegura que habrá desalojos masivos, huracanes y tormentas que sucederán en todo el estado.

Así se detectó la Fake News

Mediante redes sociales, habitantes de Yucatán han compartido la fake news, la cual va acompañada de un mapa con los peligros del falso huracán. Es importante entender que no es posible determinar dónde y cuándo surgirá una tormenta de este tipo.

Incluso, el gobernador del estado Mauricio Vila, fue cuestionado en redes sociales sobre la veracidad de esta fake news, a lo que el gobernador respondió que era falso. El usuario argumentó que se ha hecho viral la información

Panorama tras paso de tormenta Cristóbal

El paso de Cristóbal en el estado ha causado afectaciones en distintas zonas de Yucatán, de acuerdo con las autoridades, en tan solo 72 horas ha llovido en el estado el 25% de lo que llueve en todo el año y se espera continúen lluvias fuertes durante los próximos días.

Durante el día miércoles, se decretó  la alerta amarilla para el oeste y sur de Yucatán por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, por lo que se anunció que familias de Celestún y del puerto de Sisal, zonas denominadas de riesgo ante este fenómeno, serán trasladadas a refugios temporales.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil de Yucatán dado a conocer este jueves, la tormenta tropical Cristóbal se localizó en tierra a unos 275 km al suroeste de Yucatán. Según la dependencia, por su ubicación y pronóstico de trayectoria, se mantuvo el tipo de alerta amarilla para el oeste y sur de la entidad.

Además, la dependencia informó que se prevé que Cristóbal se degrade a depresión tropical por la tarde y permanezca así durante 12 horas, sin embargo regresará a ser tormenta tropical de nuevo, lo que provocará más horas continuas de lluvias.

  • Finalmente, la dependencia señaló que en gran parte del estado permanece en alerta verde, azul en el oriente del estado y amarillo en las citadas zonas más afectadas.