En Yucatán, el "Capitán América" regala sonrisas

Te presentamos la historia de un superhéroe a quien le gusta recorrer hospitales, casas hogar y asilos; su arma es tan poderosa que no hay quien se resista a regalarle una sonrisa.

En Yucatán existe un joven profesor del Tecnológico de Mérida, con dos maestrías, dos doctorados y con una pasión por la docencia; pero hace a un lado libros y pizarra en cuanto recibe un llamado de axilio.

El movimiento "Sé un superhéroe este día" inició hace cuatro años, Glen Vázquez es el creador y junto con sus alumnos visitan casas hogares, hospitales públicos, asilos, patronatos y cualquier lugar que tengan como propósito ayudar a la gente.

& Todo lo que hacemos es voluntario y con el simple propósito de sacarle una sonrisa a estos niños" comenta Glen en entrevista para UnoTV.

Este Capitán América visita las salas de urgencia, el área de oncología o las salas de espera de diversos hospitales en busca de aminorar el dolor de quienes padecen alguna enfermedad.

  • Con recursos propios ha mantenido el proyecto y logrado que incluso sus alumnos se sumen a esta labor.

"El Capitán América yucateco" está convencido de que los niños tienen derecho a creer y  que las nuevas generaciones estén obligadas a proteger la esperanza.

Qué opinas