En Yucatán buscan a médicos y especialistas; ve detalles

Los interesados en ocupar vacantes deberán mandar su CV por correo. Foto: Gobierno de Yucatán

Con el fin de fortalecer la atención médica, Yucatán pide médicos y especialistas de la salud para combatir el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado.

Mediante una convocatoria que dio a conocer en sus redes sociales, el Gobierno de Yucatán especificó  que se contratarán médicos generales y médicos especialistas en los siguientes rubros:

  • Intensivistas
  • Internistas
  • Urgenciólogos
  • Anestisiólogos

¿Requisitos para la contratación?

La Secretaría de Salud del estado puso a disposición de los yucatecos el correo  direccióngeneral.yuc@ssy.gob.mx donde tendrán que enviar el currículum, así como el título que avale su especialidad y pedir más informes al teléfono 99 99 30 30 50 ext. 45007.

Coronavirus en Yucatán

Luego del último reporte de la Secretaría de Salud estatal, son cuatro los  fallecimientos por coronavirus COVID-19 en Yucatán; además, hay 78 casos que han dado positivos.

De acuerdo con las autoridades de salud en el estado,  la última persona en fallecer se trataba de un paciente que estaba hospitalizado: un varón de 65 años, con diabetes, hipertensión y obesidad

Tras la confirmación, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. El paciente vivía solo; mientras que su hijo, quien se mantuvo al pendiente de él antes de fallecer, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud sin que hasta el momento existieran rastros de COVID-19.

De los cuatro decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos eran extranjeros. De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Mientras que 11 están estables, aislados, y son monitoreados de forma constante en su domicilio. El resto, permanece en hospitales.