Enormes globos colorearán el cielo de Yucatán este fin; ¡es gratis!

09/08/2019 12:06 Por:
Redacción
Tahmek Yucatán Uno TV
El evento busca difundir la labor de los artesanos de Tahmek. Foto: Sedeculta

El evento busca difundir la labor de los artesanos de Tahmek. Foto: Sedeculta

Este fin de semana se realizará el primer Festival del Globo Maya en Yucatán a tan sólo 30 minutos de la capital del estado; en el evento, que será gratuito, se podrán ver gigantes globos de colores que cubrirán el cielo.

  • El Festival del Globo Maya de Tahmek se realizará este sábado 10 y domingo 11, a partir de las 19:00 horas.

 

El evento busca difundir la labor de los artesanos de Tahmek, quienes llevan 11 años elaborando globos con papel maché para soltarlos al aire cada 9 de agosto como ofrenda a san Lorenzo, su santo patrono, por lo que se podrá disfrutar de otras actividades lúdicas, recreativas y religiosas.

Para elaborar los globos se usan unos mil 300 pliegos de papel y los artesanos tardan alrededor de tres meses y hasta un año en su creación. 

Dentro de los modelos que se observarán, están los denominados estrellas, multiestrellas y trompo estrellas; incluso, algunos que cuentan con iluminación en faroles, mismos que forman imágenes para ser apreciadas cuando se elevan.

  • Habrá pruebas gastronómicas y muestras artesanales para toda la familia.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.