Así será la entrega de plazas a maestros en Yucatán

Buscan dar certeza a la designación de espacios laborales a maestros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Yucatán fue creado un comité ciudadano que tendrá la función de validar la entrega de plazas a docentes en el estado. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la instalación del comité, cuyo objetivo es terminar con prácticas como el favoritismo, el nepotismo y el compadrazgo para el otorgamiento de plazas en el sector magisterial.

 

Las autoridades educativas de la entidad buscan garantizar con este nuevo cuerpo colegiado, mayor certeza en la designación de espacios laborales para que los maestros puedan cumplir con su tarea de educar.

 

¿Quiénes integran el comité y qué harán?

Está integrado por profesores de escuelas públicas, representantes sindicales y de la sociedad civil, así como directores de la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey), los cuales trabajarán en conjunto para transparentar y vigilar los procesos de contratación y designación de plazas para maestros.

Entre sus funciones está no sólo la de garantizar y transparentar el proceso de designación de plazas sino de supervisar el respeto a los derechos y mejora de condiciones laborales. 

A su vez, deberá tener conocimiento de los reportes de inconformidades presentados por los maestros yucatecos ante las autoridades educativas.
También, estará encargado de promover información relacionada con la disponibilidad de espacios en centros laborales, para efectos de cambios geográficos y movimientos de personal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas