Esto prometió Zavala Castro en el debate de Yucatán

Durante el segundo debate por el gobierno de Yucatán, el aspirante perredista refrendó sus compromisos. Foto: Facebook

Durante el segundo debate, Jorge Zavala Castro, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó sus propuestas de campaña con las que pretende gobernar de ganar las próximas elecciones del 1 de julio.

Según el candidato, la clave está en contar con una visión integral de los problemas para poder salir de ellos de manera "sustentable y sostenible". Zavala Castro indicó que para incentivar la economía de las pymes, además de brindar recursos, es necesario acompañarlas durante su desarrollo, incluyendo en este esquema a las personas que viven del comercio informal.

Asimismo, propone crear Polos de Desarrollo en todo el estado, enfocados a constituir empresas rurales con recursos provenientes del mismo estado, aplicando una política de capitalismo social descentralizando la economía de la entidad.

Con respecto al tema del matrimonio igualitario, el aspirante perredista recalcó que sería respetuoso de los derechos de las personas y trabajaría en una educación respecto al tema desde temprana edad.

Sobre Educación y Tecnología señaló la necesidad de incrementar el fondo destinado a este rubro y encaminar su aplicación a necesidades específicas para el desarrollo de Yucatán. Aunado a esto, el abanderado del PRD puso énfasis en proporcionar becas más altas y otros apoyos a estudiantes, como transporte y estancias con alimentos para garantizar que terminen su formación y se comprometan a regresar a sus comunidades de origen para trabajar en ellas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas