Explosión en centro comercial de Mérida, Yucatán, deja un herido

Los hechos sucedieron en un local de comida en Mérida por explosión de gas. Foto: SSP Yucatán

Se registró una  explosión en la calle 47 con 50 de Francisco de Montejo en Mérida, Yucatán, que movilizó a las autoridades y dejó como saldo un hombre herido.

Por medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán señaló que la explosión se debió a una fuga de gas en un local de una pequeña plaza en la zona, la cual afectó a otros comercios.

Reacción rápida de la SSP Yucatán

Usuarios y locatarios reconocieron la acción oportuna e inmediata de las autoridades para atender el percance, y las medidas de seguridad que se implementaron para acordonar la zona.

Versiones  preliminares de protección civil señalaron que la explosión fue en un comercio llamado La Mazorca MID, donde venden esquites y elotes, y fue por acumulación del gas de una estufa que se quedó prendida.

El estallido fue tan fuerte que la cortina metálica del comercio salió disparada y causó daños a locales vecinos, como un restaurante de comida china, una farmacia y algunos vehículos. Versiones extraoficiales señalaron que hubo heridos de gravedad; sin embargo, autoridades no tienen el reporte de ello.

Saldo de la explosión

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, informó que la explosión ocurrida durante la mañana  en la pequeña zona de comercios en Francisco de Montejo dejó de saldo al menos 17 comercios y dos vehículos dañados.

  • Versiones preliminares del reporte de daños aseguraron que locales colindantes, uno de jugos y una farmacia, tuvieron el mayor daño en su estructura.

Además informaron que tuvieron daños en su cristalería, en ventanas, puertas y aparadores:

  1. Una panadería
  2. Una sastrería
  3. Una lavandería
  4. Un salón de belleza

Podría haber denuncias

  • El titular de Protección Civil señaló que hubo un par de personas desalojadas, sobre todo de la farmacia y un gimnasio que se encuentra cerca

En recuento: hay 3 locales con daño estructural, 14 con vidrios rotos y la onda llegó a romper un domo y ventanas de un predio ubicado en la calle 48 entre 45 y 47, Enrique Alcocer Basto, coordinador estatal de Protección Civil

  • Personal de Protección Civil informó que se investigará al comercio donde sucedió la zona cero de la explosión.

Los trabajos de personal de la SSP y de bomberos ratificaron que todo parece indicar que la explosión fue debido a un tanque de gas, por lo que no se descartan denuncias de los locatarios afectados a quien resulte responsable.

Qué opinas