Fingían ser policías en Yucatán y los arrestan al extorsionar

Los acusados quedaron en prisión preventiva por seis meses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos hombres fueron arrestados por fingir ser policías y tratar de extorsionar con cinco mil pesos a una persona en Mérida, Yucatán.

[Seguir leyendo: Finge ser funcionario y defrauda a conocida con 15 mil pesos

De acuerdo con la causa penal 161/2017, la Fiscalía del estado informó que los detenidos identificados con las iniciales J.A.P.M. y R.G.C.D., fueron capturados en el momento de llevarse a cabo el pago de la extorsión.

Con amenazas

La víctima indicó que recibió mensajes y llamadas amenazantes de ambos agentes falsos, quienes le solicitaban el pago de cinco mil pesos para librarlo de un problema en el que se encontraba, del cual, la Fiscalía no aportó información.

Tras acordar con los acusados reunirse en una tienda en la localidad de Motul, la víctima se comunicó con agentes de la policía de investigación y denunció los hechos, por ello se implementaron un operativo para detener a los presuntos autores de la extorsión.

Prisión preventiva

Después de la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo ocho de septiembre.

Los acusados quedaron en prisión preventiva por seis meses.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas