VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Fiscalía de Yucatán alerta por intentos de extorsión en WhatsApp

24/01/2017 10:16
Redacción Mérida Yucatán Uno TV
Si detectas alguna actividad, sospechosa contacta a las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si detectas alguna actividad, sospechosa contacta a las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡No te dejes sorprender! La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que se ha identificado una nueva forma que los delincuentes utilizan para hacerse pasar por la víctima y con ello, intentar extorsionar a los ciudadanos.

Falso WhatsApp

Gracias a la información que las autoridades estatales han difundido para combatir la extorsión telefónica se ha vuelto más difícil que los ciudadanos sean víctimas de un engaño o un intento de extorsión.

Sin embargo, se han detectado casos en los que los delincuentes han clonado aplicaciones de mensajería instantánea, específicamente WhatsApp, para hacerse pasar por la supuesta víctima, contactar a familiares o amigos y proceder al intento de extorsión.

Vía Giphy

Recomendación

La Fiscalía pide a la ciudadanía que ante cualquier actividad vía WhatsApp que se considere sospechosa o ilícita, se comunique el hecho a las autoridades y se localice de inmediato al familiar en cuestión mediante una llamada telefónica para cerciorarse que se encuentra bien.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?