Francia capacita a Yucatán en detección de droga en barcos

Capacitan a 30 agentes de la FGE, PGR, SSP y la IX Zona Naval. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Agregaduría de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en México, imparte el curso "Detección y registro de las embarcaciones recreativas en búsqueda de estupefacientes".

En un comunicado, el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que los cursos de capacitación están dirigidos a de 30 agentes de la FGE y de otras corporaciones de seguridad, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la IX Zona Naval.

Al respecto, el cónsul honorario de Francia en Yucatán, Mario Ancona Teigell, indicó que "mantener la seguridad en Yucatán es tarea del gobierno, pero también de los ciudadanos lo es cooperar con las autoridades para denunciar, estar informados y ayudar a construir un Yucatán donde la seguridad pública permita una alta calidad de vida".

En la capacitación, que terminará el próximo 12 de marzo, los uniformados conocerán el entorno portuario y la geopolítica del delito de narcomenudeo y la gestión y uso de los equipos de inspección.

Asimismo, ampliarán sus conocimientos para seleccionar información, dominar técnicas de control y registro, y describir e identificar sustancias estupefacientes al tiempo que conservarán elementos útiles para las investigaciones.

Qué opinas