Goza del arte y gastronomía de la Noche Blanca en Mérida

Este sábado comienza la festividad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Arte y gastronomía, comida tradicional o propia de la cultura helénica, restaurantes de lujo o food trucks (camiones adaptados para ofrecer comida rápida), chocolate u hojaldre, son algunas de las propuestas que propios y extraños podrán gozar de la fiesta gastronómica de la Noche Blanca 2015.

En rueda de prensa, el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, destacó que la cocina artesanal europea, la gastronomía que trasciende fronteras como la francesa, así coma comida gourmet que se sirve en camiones-cocina forman parte de la Noche Blanca y su fiesta gastronómica, prevista para este sábado.

Más de 40 restaurantes con sede en el Centro Histórico de Mérida, así como stands que se montarán en espacios públicos, como parques, complementarán la propuesta orientada a promover el "consumo de la cultura", así como de la gastronomía que es parte de la actividad cultural.

Indicó que las diversas comunidades de todo el mundo que han llegado a Yucatán, han venido a ampliar el menú y la propuesta gastronómica, lo que también obliga a "hacernos preguntas tales como qué comemos, cómo lo comemos y cómo mejorar lo que comemos".

Qué opinas