Habrá blindaje electoral en Yucatán

El blindaje garantiza que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines electorales. Foto: Gobierno de Yucatán

El gobierno del estado y la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmaron este martes el Programa de Trabajo y el Compromiso por el Blindaje Electoral en el cual, se comprometen a garantizar acuerdos en los que se asegura un proceso electoral dentro de un clima de paz y transparencia en los comicios de este año.

El titular del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, y el representante de FepadeHéctor Díaz-Santana Castaños firmaron compromisos para desarrollar planes de respaldo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales, además de fomentar la participación de la ciudadanía y estimular la cultura de la denuncia en el tema.

Mientras que en lo que respecta al Compromiso por el Blindaje Electoral, éste indica que la administración estatal garantiza a la sociedad que se implementarán las actividades preventivas necesarias para que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines electorales.

El mandatario estatal señaló que se hará valer la voz de los yucatecos:

"Somos una comunidad participativa y activa, siempre respetuosa de las instituciones democráticas que nos guían. En cada proceso electoral, nuestro territorio cuenta con la participación más alta a nivel nacional. Más del 70 por ciento de las y los yucatecos vota cada tres años, lo que demuestra nuestra responsabilidad con la democracia y la confianza en nuestros organismos electorales". Rolando Zapata Bello

  •  Según el gobierno estatal, Yucatán siempre ha sobresalido por sus bajos niveles en reincidencia delictiva electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas