Hombre de 78 años cruza Atlántico en velero

Pasó dos años cruzando el Atlántico, ahora pide ayuda para salvar a su velero. Foto: Pixabay/Ilustrativa

A bordo del "Joker",  un velero sin motor,  el mexicano Carlos Balderas, zarpó hace casi dos años de las  Islas Canarias, en España, para cruzar el Atlántico.

A sus 78 años de edad, su pasión por el mar le hizo elevar anclas y emprender un viaje hacia México, en los cabos, Baja California, de donde es originario. Pero la falta de viento lo llevó hacia el Golfo de México.

"Esa era la idea, llevar el barco a Baja California, y abanderarlo, porque el barco tiene bandera alemana, entonces era abanderarlo,  para ponerle la bandera mexicana, es una cosas muy especial, el ponerle la bandera mexicana". Carlos Balderas, velerista

Zarpó de las Islas Canarias en abril del 2016, frente a las costas de África, para pasar por Dakar, en Senegal, dirigirse a Sudamérica hasta enfilarse al Caribe y finalmente entrar al Golfo de México, en donde su velero, el "Joker", quedó encallado el pasado sábado en las costas del Cuyo, en Yucatán.

Carlos viaja solo, y  aunque los frentes fríos y marejadas le han 'pasado malas jugadas', su preparación y conocimiento marítimo lo han sacado a flote.

Su llegada a Venezuela y a Colombia, fue en medio de tempestades. Su barco se dañó y tuvo que ser rescatado por la capitanía de puerto. Después de algunos meses, continuó su viaje hacia el Caribe.

"Le da a uno un temor muy grande a veces el mar, miedo no, temor sí, porque el miedo lo puedo llevar uno al pánico y no razona uno y uno tiene la oportunidad, con los años, de saber cuál es su límite".  Carlos Balderas, velerista

A casi una semana de que su barca quedara detenida en costas Yucatecas, Carlos ha obtenido apoyo de los lugareños, quienes le han brindado hospedaje, comida y hasta "manos" para rescatar la nave.

Hoy quiere regresar a casa.  Pide apoyo para que le faciliten un remolcador que lo lleve a Puerto Progreso, donde espera reparar al "Joker" y enfilarse a Los Cabos, donde lo espera su esposa, a quien no ve desde hace casi dos años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas