"Huacho" Díaz se compromete con el medio ambiente; presenta este plan

Apoyará la industria sin descuidar el medio ambiente. Foto: @huachodiazmena

En un encuentro con especialistas en materia ambiental, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de YucatánJoaquín Díaz Mena Huacho, dio a conocer su Agenda Ambiental 2018, cuyo pilar es la promoción del respeto y amor por la naturaleza.

En compañía de Josefa González Blanco, quien sería titular de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, Huacho aseguró que todas las dependencias a su cargo cuidarán el medio ambiente, además de que se promoverá la industria sin descuidar las leyes y reglamentos en materia ambiental.

Para evitar que se contamine el manto acuífero, Huacho propuso elaborar la Ley de Aguas del Estado de Yucatán, además de promover programas de educación para el cuidado del líquido, preservar el cuidado de la costa yucateca y apoyar a los municipios para que realicen el debido manejo de los residuos a fin de detener la contaminación de la tierra, el agua y el aire, con los rellenos sanitarios y la quema de basura en depósitos abiertos.

En contra de una plancha de concreto

En el tema del desarrollo de vivienda dijo que hará respetar la Ley para que integren las empresas en sus construcciones las áreas verdes, evitando que sigan convirtiendo a Mérida y su área metropolitana en una plancha de concreto.

Para ello, esa propuesta se basa en ocho ejes que priorizan el desarrollo sustentable y el respeto a los derechos humanos:

  1. Mejorar la calidad del aire
  2. Planeación de un transporte público que no contamine
  3. Ordenamiento urbano sustentable
  4. Conservación y manejo sustentable de la biodiversidad
  5. Justicia ambiental
  6. Manejo integral del agua
  7. Manejo integrado de zonas costeras
  8. Gestión integral de residuos

Al finalizar el encuentro, Josefa Gonzales destacó que Huacho destacó como alcalde de San Felipe, además de que se caracterizó como un ambientalista distinguido en su municipio.

[Relacionado:Meade promete ir contra corruptos; así fue su registro]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas