"Impresionismo" de colección de Museo Soumaya llega a Yucatán

Estará hasta el 23 de abril. Foto: Kattia Espinosa

La muestra  "Impresionismo y Vanguardias", de la colección de Museo Soumaya, llegó a Mérida, Yucatán con 65 obras de artistas como Renoir, Vuillard, Bonnard, Guillaumin y Pissarro, entre otros.

La muestra se une a la fiesta por la Capital Americana de la Cultura y el Mérida Fest, con varias obras de Colección del Museo Soumaya y Fundación Slim.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal realizó la supervisión del montaje acompañado del director general del Museo Soumaya, maestro Alfonso Miranda Márquez, obras que llegaron a la capital yucateca el domingo bajo estrictas medidas de seguridad y cuidados.

Obras de pintura novohispana y sacra

Entre las obras, hay desnudos pintados por los artistas Pierre-August Renoir, Jean-Antoine Etex y Paul Delvau; retratos de mujeres en ambientes intimistas, de Pierre Bonnard, Francois Gall y Louis Anquetin; paisajes de Armand Guillaumin, Ernest Cheteingnon, Ferdinand du Puigadeau y Gustave Adolph Wiegand.

Además de las piezas de esa exposición, el Museo Soumaya instalará la muestra "Del marqués a la monja" con piezas de escultura, pintura y poesía, con 19 obras de pintura novohispana, sacra, naturaleza muerta, retratos y desnudo femenino.

  • La muestra  "Impresionismo y Vanguardias", estará abierta al público hasta el 23 de abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas