Incluyen al trabajo a más de 500 expresidiarios en Yucatán

Durante las mesas de trabajo para la inclusión laboral. Foto: Notimex

La directora del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social de Yucatán, Karina Pérez Ramos, reportó que en el estado han apoyado a más de 500 personas que fueron recluidas o que están en reclusión, con el objeto de conseguir un empleo.

En el marco de la Sesión de la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de Personas en Reclusión y sus Familias en el estado, la funcionaria indicó que la mayoría de los beneficiados son mujeres. Señaló que para lograrlo se ha contado con el apoyo de empresas y cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio de Mérida.

"Este apoyo ha sido muy importante, pues como se mencionó, empieza a romper esos tabús y estigmas que por muchos años han seguido a las personas que por alguna razón estuvieron en la cárcel y que las hace susceptibles a ser rechazadas cuando buscan empleo", afirmó.

Tras la sesión, se iniciaron los trabajos de la "Jornada Integral para el Fortalecimiento de la Empleabilidad" en las instalaciones del Cereso femenil. Los participantes hicieron un recorrido para constatar el avance del programa de huertos de traspatio "Cultiva la Vida" en el penal varonil, que permite a los reclusos emplearse y obtener ingresos.

Qué opinas