Inicia feria de productos de piedra hechos a mano en Dzityá

Se realizarán exposiciones gastronómicas y muestras artísticas. Foto: Gobierno de Yucatán

Unos 150 artesanos locales, así como invitados de Puebla, Michoacán y Veracruz, entre otros estados, ofertarán sus productos en la XV edición de la Feria Tunich (Hecho a mano) en la comisaría meridana de Dzityá, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

La feria estará del 29 de julio hasta el 7 de agosto, donde además de la oferta artesanal se realizarán exposiciones gastronómicas y muestras artísticas.

Los productores expondrán y ofertarán trabajos hechos a base de piedra y madera, como esculturas, vasijas, lámparas, lavabos, adornos, utensilios de cocina, por mencionar algunos.

"La feria ya es un escaparate importante para los vendedores, pues esto beneficia a sus familias al incrementar sus ventas y dar a conocer su arte a todo el país por lo que también hacemos extensiva la invitación a los turistas nacionales". Mauricio Vila

Vila Dosal informó que se dispondrá de servicio de transporte cuyos camiones saldrán de la plaza principal de la capital yucateca y hará paradas en el barrio de Santa Ana y en la zona de hoteles de la avenida Colón.

Los camiones funcionarán de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche de lunes a sábado y de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche los domingos.

Conoce otras Ferias en Mérida:

Qué opinas