Onda tropical en Yucatán deja inundaciones, árboles caídos y neblina

Habitantes del estado amanecieron con diversas calles inundadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El paso de la onda tropical número 14 en Mérida, Yucatán, y en gran parte del estado causó diversos estragos, como árboles y espectaculares caídos, cortes de energía eléctrica y pequeñas inundaciones.

De acuerdo con el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo, el fenómeno natural registró rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que provocó también intensas neblinas.

Nos dejó rachas muy fuertes de vientos de 50, incluso  hasta 80 kilómetros por hora en algunos sectores;  tuvimos nada más y nada menos que 42 árboles caídos, 5 postes de Telmex, un espectacular, dos antenas de telefonía celular y en municipios, principalmente Hunucmá, se cayeron 6 árboles; en la gran mayoría de los municipios, calles encharcadas, cortes de la energía eléctrica... todo fue subsanado rápidamente, Aarón Palomo.

En varias colonias, los apagones se extendieron por varias horas. La espesa niebla en pleno verano dificultó la visibilidad de los conductores en diversas calles del estado.

  • De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las lluvias se mantendrán en los próximos días, por lo que Protección Civil Estatal pidió a la población extremar precauciones.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas