Inversión de 2 mdp beneficia a más de 3 mil habitantes: Mauricio Vila

Será el programa de vivienda más grande en la historia de Yucatán. Foto: Twitter Mauricio Vila

Se entregaron los trabajos de modernización y construcción de 1.4 kilómetros de la carretera Telchac Pueblo que, con una inversión de más de 2 millones de pesos (mdp), beneficiara a más de 3 mil habitantes con mejores vías, modernización y seguridad, impulsando el desarrollo de todo Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los presidentes municipales para que, de la misma forma como unieron esfuerzos para hacer el programa de vivienda más grande de la historia, se sumen para hacer mayor infraestructura carretera, de tal modo que los Ayuntamientos pongan los recursos para el material y por parte del Gobierno del estado se proporcionarán las maquinarias y la mano de obra para el desarrollo de los proyectos.

Con este mismo modo de trabajo, Vila Dosal ofreció el apoyo para aquellos municipios que cuentan con escasez de agua potable, de modo que entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Japay) y los Ayuntamientos se atiendan los puntos donde hace falta el servicio.

Vila Dosal mencionó esquemas como:

  1. Becas e Impulso Escolar para apoyar a niños y jóvenes estudiantes
  2. Peso a Peso para dotar de equipos y herramientas a quienes se dedican a las actividades agropecuarias
  3. Fondo Microyuc que ofrece financiamiento y crédito para respaldar los negocios de micro y pequeños empresarios, principalmente en el interior del estado

En el video podrás ver el anuncio de esta inversión:

 

Qué opinas