Le quitan cocodrilo que tenía como mascota en pileta en Yucatán

Permanecía en una pileta de dos metros de diámetro dentro del domicilio. Foto: Profepa

En un domicilio al norte de Mérida, fue asegurado un cocodrilo de 1.85 metros de largo de longitud que mantenían como mascota.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el cocodrilo de pantano de la especie Crocodylus moreletii fue hallado sin presentar huellas de maltrato físico o falto de alimentación.

En el lugar, los inspectores de la Profepa constataron que el cocodrilo permanecía en una pileta de dos metros de diámetro dentro del domicilio ubicado en la Colonia Montes de Ame.

Al no comprobarse la legal procedencia del cocodrilo fue trasladado a las instalaciones que maneja Vida Silvestre de Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) "VallaZoo" ubicado en el municipio de Valladolid para su cuidado y protección.

La Ley General de Vida Silvestre establece como una infracción, la posesión de ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia; la cual puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo general diario vigente.

Qué opinas