Mandan becados a 65 chavos yucatecos a universidades del mundo

Los seleccionados recibirán becas de 25 mil y 50 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 65 estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán estancias académicas en universidades de España, Francia, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Perú y Chile.

Otros universitarios, dijo el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, asistirán un periodo a las universidades de Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y la Autónoma Nacional de México.

"Como Universidad, nos entusiasma que un grupo de jóvenes realice esta estancia en diferentes estados y países colocando a la UADY en el mapa internacional" Carlos Estrada

Recordó que los estudiantes realizarán una estancia de seis meses, cursando de tres a cuatro asignaturas con valor curricular, lapso que les permitirá conocer otras personas, culturas y aprender a valorar la propia.

Los seleccionados recibirán becas de 25 mil y 50 mil pesos para los que estudiarán dentro del territorio nacional y en el extranjero, respectivamente.

Historias de estudiantes yucatecos exitosos:

Alumnos de Yucatán crean carros operados desde celular

Qué opinas