Mantente alerta, advierten de nueva onda tropical en Yucatán

Aparecerá onda tropical pese a altas temperaturas de 38 grados Celsius. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El establecimiento de una vaguada (zona de baja presión) y el ingreso de una nueva onda tropical a partir de este próximo viernes favorecerán la presencia de lluvias vespertinas durante los próximos días en la península de Yucatán, aunque se mantiene las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región.

Pese a altas temperaturas de 38 grados Celsius

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte que de acuerdo con los pronósticos, entre este jueves y viernes se prevén temperaturas de 34 a 38 grados Celsius para los estados de Yucatán y Campeche.

Temperaturas mínimas de 22 a 26 grados Celsius

Sobre las lluvias, indicó que para este jueves, de acuerdo con los pronósticos, el establecimiento de una vaguada en combinación con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, favorecerá chubascos vespertinos, especialmente al noreste, centro y suroeste de Yucatán.

Fuertes lluvias y actividad eléctrica

Para el viernes se prevé que una onda tropical cruce la Península de Yucatán, favoreciendo un aumento en el potencial de precipitaciones. Por ello, se anticipan lluvias fuertes al oriente y suroeste de Yucatán.

Se prevé que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

El sábado, la afluencia de humedad, favorecida por el paso de la onda tropical, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la región, generará lluvias fuertes al oriente y sur de Yucatán.

Te puede interesar:

Qué opinas