Marín, único candidato del PRI al Senado que ganó elección

Resaltó su propuesta de salvar a las abejas para preservar ecosistema.

El triunfo de Jorge Carlos Ramírez Marín en Yucatán, el único candidato a senador del PRI en el país que ganó en estas elecciones, ha llamado la atención ante la debacle que tuvo su partido el pasado 1° de julio.

El político obtuvo en Yucatán 428 mil 056 votos, dejando atrás por 45,002 votos a los candidatos del PAN-PRD-MC, y por 122,492 votos a los de Morena-PT-PES

¿Cómo es que el candidato priista ganó en Yucatán? 

La experiencia del dos veces presidente de la Cámara de Diputados y exsecretario de Estado, se vio favorecida con la inclusión de la  campaña ecológica para salvar a las abejas.

Para algunos su triunfo tuvo un equilibrio de propuestas y disciplina para ajustarse a lo que la sociedad está demandando. Marín es consciente que su planteamiento ecológico por el cuidado de las abejas no es nuevo, lo ha impulsado durante más de 15 años en distintos niveles del gobierno.

Lo que los yucatecos hoy definen como el "efecto Marín" se da por la razón de haber cumplido compromisos, como la entrega de una cámara hiperbárica que gestionó, al igual que toneladas  de azúcar a los apicultores a causa de un desastre natural que afectaba a las abejas, una sequía que amenazaba con acabar con las colmenas hace más de cinco años.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas