Marinos y policías vigilarán zona costera de Yucatán

Mantendrán la tranquilidad en playas y cuidarán a los pescadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades estatales, federales y de los municipios de San Felipe y Río Lagartos, así como de las Fuerzas Armadas, acordaron mantener el trabajo conjunto para reforzar la vigilancia en la zona costera, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes que viven en el área.

Durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, se convino incrementar la labor conjunta de la Marina Armada de México y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en altamar, en este punto del litoral yucateco.

Asimismo, se determinó fortalecer la acción entre las distintas corporaciones policiacas en tierra, con el propósito de mantener la tranquilidad en las playas de la entidad y salvaguardar el trabajo de los pescadores.

"Este Grupo de Coordinación ha determinado incrementar la vigilancia en los distintos puertos del estado con mayor equipo, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población". Gobernador de Yucatán

Qué opinas