Masa de aire frío pondrá termómetros en 11 grados en Yucatán

Se estiman temperaturas de 11 y 15 grados Celsius. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una masa de aire frío que impulsa al frente frío 7 bajará este miércoles las temperaturas en Yucatán, aunque a partir del jueves se prevé un incremento en los valores mínimos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

En su reporte, la dependencia explicó que este sistema generó que la mañana del lunes el termómetro descendiera en las comunidades:

  • Hasta los 9 grados celsius en las comunidades de Abalá y Oxkutzcab.
  • 11 grados en Tantakín.
  • 12 grados celsius en Tantakín y Chanchichimilá.

En tal sentido, para este miércoles se prevén registros de entre los 11 y los 15 grados celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 16 a 20 grados, y en Quintana Roo de 17 a 21 grados. No se descartan registros ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

Tardes calurosas

Para el miércoles se prevé un incremento en los valores mínimos en la región, aunque se espera que se mantengan noches y mañanas frescas. Los pronósticos señalan valores de entre los 15 y los 19 grados celsius por las mañanas de jueves y viernes.

"Se prevé que en los tres estados de la Península de Yucatán las máximas oscilen entre los 30 y 34 grados Celsius". Conagua

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Mantente alerta, advierten de nueva onda tropical en Yucatán

Qué opinas