Me da flojera Juan Gabriel: director de Cultura de Mérida

Justificó la publicación al decir que fue hecho en su cuenta personal. Foto: Kattia E.

Al director de Cultura de Mérida, Irving Berlín Villafaña, le llovieron críticas por publicar en su Facebook personal que le da "flojera" hablar de la muerte del cantante Juan Gabriel.

"Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento". Irving Berlín

Luego de postear el mensaje y ante las críticas recibidas por la gente, de inmediato el funcionario borró el mensaje; sin embargo, la publicación del antropólogo y doctor en Comunicación Política ya se había compartido.

Momentos después, el director publicó en la misma red social:

  • "Juan Gabriel es un ícono de la cultura de masas en México. Ha transformado la narrativa de las emociones considerando otros referentes como José Alfredo y Agustín Lara. No se descarta que en Mérida se la haga uno o varios homenajes".
  • "Descanse en paz este ídolo de la música Mexicana. Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional. Y este face es de mi red de amigos, no es utilizado para comunicaciones oficiales. Gracias".

El descontento se presentó luego de que hasta de la Casa Blanca se emitió un comunicado donde el presidente Barack Obama mandó sus condolencias por la pérdida del "Divo de Juárez".

Incluso el mismo Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, abrió las puertas de Bellas Artes para un digno homenaje al ídolo mexicano; pero para este funcionario municipal, el suceso no merecía comentario alguno.

Mas sobre Juan Gabriel:

Qué opinas