Mejorar el sector educativo: Díaz Mena

16/05/2018 11:47 Por:
Redacción
México Yucatán Uno TV

Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la gubernatura de Yucatán, presentó sus propuestas en materia educativa, entre las que figuran mayores apoyos a este sector y eliminar el bullying institucional contra los maestros.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Díaz Mena se refirió al sector educativo como el principal motor de desarrollo personal y social.

“En mi gobierno haremos grandes esfuerzos para atender los rezagos y las necesidades que hoy no son atendidas por las autoridades responsables del sector, tanto federales como estatales”. Joaquín Díaz Mena, candidato de  Juntos Haremos Historia

El político, también indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, los yucatecos están debajo de la media nacional en escolaridad promedio (nueve años contra 9.3) y analfabetismo (6.6 por ciento contra 4 por ciento).

Apuntó que ante este reto se retomarán medidas responsables al impulsarse programas que aseguren resultados y representen avances importantes en la calidad educativa y en los logros de los estudiantes.

“Mantendremos una postura responsable, justa y equitativa en lo referente a la Reforma Educativa y los ordenamientos federales en la materia, siempre respetando los derechos laborales de los trabajadores de la educación y no amenazándolos con arrebatarles su plaza”. Joaquín Díaz Mena, candidato de  Juntos Haremos Historia

Asimismo, aseguró que darán un trato digno a profesionales de la educación mediante el fortalecimiento de las comunidades educativas, además de cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios.

¿Qué opinas?

Te recomendamos