Mérida 1er. lugar en transparencia y buenas prácticas: IMCO

Aseguran que la transparencia se refleja en menor corrupción. Foto: Gobierno estatal

El alcalde Mauricio Vila Dosal recibió el ayuntamiento de Mérida en el lugar 97 con una puntuación total de 46% de cumplimiento. Después de casi un año de trabajo y tras ser aprobado por Cabildo el documento informativo que contiene los criterios de la evaluación IIPM 2016, el ayuntamiento implementó los criterios establecidos, con lo cual se logró un incremento de 96 posiciones, ocupando el número uno del índice con una puntuación del 100%.

Ciudadanía mejor informada

El IMCO utiliza el índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) para evaluar la calidad de la información presupuestal de 443 municipios de las zonas metropolitanas, sobre la base de un catálogo de buenas prácticas y normas de contabilidad gubernamental, que apuestan a la transparencia y redención de cuentas de los recursos públicos de los municipios.

Este reconocimiento que se traduce en una ciudadanía mejor informada y acostumbrada a ejercer su derecho a la transparencia, así como en mayores inversiones para la ciudad, ya que la transparencia se refleja en menor corrupción y esto se traduce en una ventaja.

Hoy Mérida no sólo es la ciudad con la mejor calidad de vida del país sino también es la número uno en el Ándice  de Información Presupuestal Municipal cumpliendo con los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Yucatán crece a través de su identidad: gobernador

Qué opinas