Mérida sofoca el calor en albercas y parques acuáticos gratuitos

Las piscinas tienen un horario de 11:00 a 17:00 horas. Foto: Kattia Espinosa

Cientos de familias que no han podido visitar las playas en estas vacaciones han encontrado en la ciudad su propia manera de "refrescarse" y mitigar el calor ante temperaturas de hasta 39 grados centígrados, registrados en Mérida en los últimos días, al acudir a las piscinas públicas y parques de diversiones que cuentan con áreas acuáticas.

En Mérida, parques públicos como el Parque Ecológico de Poniente, el Aquaparque o el Parque Zoológico Animaya, mantienen abierto al público el área de piscinas y zonas acuáticas durante todo el día en este período vacacional, con agentes de seguridad que mantienen la vigilancia para evitar cualquier irregularidad que pudiera generar un incidente lamentable.

En los últimos días, la capital yucateca ha registrado temperaturas de hasta 39 grados centígrados y los pronósticos para los próximos días no varían: se espera que algunas zonas de Yucatán superen los 40 grados. Por lo que el resto de la semana la ola de calor será sofocante en gran parte de la entidad.

Las piscinas tienen un horario de 11:00 a 17:00 horas. Las albercas públicas no son peligrosas, pues tienen la profundidad de 1.10 metros, cuentan con un tobogán y personal profesional capacitado en primeros auxilios, para cualquier incidente.

Qué opinas