Meten presos a los 5 policías torturadores en Yucatán

Será este viernes cuando se defina la situación de los uniformados. Foto: YouTube

Los cinco policías municipales de Tekax acusados el fin de semana pasado de tortura fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 06/2016, Francis Andrey A.B. fue detenido en la calle 57 por 20 de Tekax por dos patrullas de la policía municipal.

Los uniformados, quienes sin explicación alguna lo esposaron, presuntamente lo golpearon en diversas partes del cuerpo. La detención transcendió luego de que se difundieron en redes sociales imágenes del detenido cuando es torturado por los oficiales de policía.

Tras los hechos, la víctima fue trasladada por sus familiares a una clínica en el vecino municipio de Oxkutzcab, para después de ser valorado por un médico y entonces acudió a interponer su denuncia.

El gobierno del estado lamentó la actuación de los servidores públicos y condenó cualquier acción que atente contras los derechos humanos.

El juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax estableció la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco uniformados hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el viernes 15 de julio.

Quizá te interese leer más sobre el caso de los policías torturadores de Tekax:

Qué opinas