Mérida celebró "La Noche Blanca"

La Noche Blanca resaltó el trabajo de artistas locales. Foto: @AyuntaMerida.

En Mérida, Yucatán, durante el fin de semana se vivió la onceava edición de "La Noche Blanca", un evento en donde los "desvelados" disfrutaron de múltiples manifestaciones artísticas.

Es un evento que me tocó iniciar en el año 2013 para reactivar la vida del Centro Histórico, para que podamos disfrutar de las galerías, de las calles, de los parques, de los espacios públicos que hay", explicó al alcalde Renán Barrera. 

La idea surgió en la Unión Europea, y consiste en que museos, teatros y galerías abran sus puertas durante la noche y madrugada.

Pues en esta desvelada hemos estado viendo las galerías y son muchas sorpresas. La Noche Blanca pues conlleva muchas cosas, música, arte, teatro, un poco de todo", señaló David Quiñones, uno de los asistentes.

En La Noche Blanca, el arte, la danza y la pintura toman las calles, con más de 170 actividades realizadas en 88 sedes. Además de recorridos a pie o en bicicleta.

La verdad es que se me hace muy padre que haya este tipo de actividades en Mérida ya que fomentan lo que es la cultura y nos da un poquito más a la gente como que participar en estas actividades. Yo participé en la de telescopios, la verdad me gustó las explicaciones de los chavos, se ve que están preparados", comenta Adriana Piña, ciudadana de Mérida. 

La Noche Blanca resaltó el trabajo de artistas locales. Hasta ahora han participado más de 6 mil exponentes y se han contabilizado alrededor de medio millón de visitantes 

Qué opinas