Video: mujer graba a su acosador en autobús de Mérida

13/02/2019 11:42 Por:
Redacción
Mérida Yucatán Uno TV

Una mujer en Mérida, Yucatán, grabó a un sujeto, presuntamente alcoholizado, que la acosó en el transporte público.  En el video se ve cómo el hombre la toca sin su consentimiento. 

  • Los hechos ocurrieron a plena luz del día mientras transitaba en el camión de la ruta Hunucmá-Merida.

Entre los comentarios de la publicación, se leen decenas de historias similares de otras mujeres que han experimentado acoso, manoseos y agresiones en camiones de transporte de los diferentes municipios del estado. 

La víctima denuncia que algunos choferes suben en estado de ebriedad a las personas sólo por llenar el autobús con pasaje, declaraciones que fueron secundadas por otras mujeres. 

  • La cifra de la media nacional sobre el acoso a las mujeres es del 54.4%, mientras que Yucatán se mantiene cerca de esa cifra de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ofrecidos a través del Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres.


 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.