Newton, el perrito héroe de Yucatán ya volvió; así lo buscaron en redes

Jan 22, 202013:23Redacción

Uno TVMéxico

Newton regresó a la SSP de Yucatán, lugar donde trabaja como perrito de rescate. Foto: SSP Yucatán

Luego de una intensa movilización en redes sociales, y en las calles de la ciudad, Newton, el perrito héroe que ayudó al rescate de personas en el sismo de septiembre de 2017 y miembro de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPYuc), regresó sano y salvo a casa.

La SSPYuc informó que Newton ya estaba de nuevo con el equipo de Siniestros y Rescate de la dependencia, luego que se extravió. Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el perrito, “decidió dar un paseo sin avisar”.

Así lo buscaron en redes

Luego de que se reportara su desaparición, una intensa movilización se llevó a cabo por parte de los yucatecos, quienes esperaban que el perrito héroe regresara sano y salvo a casa.

Grupos de rescate, organizaciones de voluntarios, así como diversas asociaciones se encargaron de hacer viral su desaparición, cercana al puente de Umán y pidieron dar cualquier informe para su paradero

  • Tras varias horas de angustia, una intensa movilización en redes sociales y por parte de sus dueños; Newton, el perrito héroe, regresó solo a casa sano y salvo.

¿Quién es Newton?

Newton y Mario Vega, binomio rescatista, participaron en las labores de rescate y prevención luego del sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

  • El perrito, un Border Collie entrenado en búsqueda y rescate de personas encontró cuatro personas sepultadas en el sismo de septiembre del 2017.

Junto con Frida y compañía, formó parte del grupo de cannes condecorados como héroes luego de sus labores de rescate.

  • Originario de Campeche, el perrito encontró trabajo en el equipo de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán


 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?