Ojo, a partir del sábado sube un peso el pasaje en Mérida

En Mérida hay mil 555 unidades divididas en 239 rutas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del próximo sábado 31, el costo del pasaje de transporte público en Mérida subirá un peso por lo que la tarifa quedará en ocho pesos.

El Gobierno de Yucatán, empresarios, asociaciones estudiantes y de la sociedad civil, avalaron el incremento del pasaje; sin embargo, la tarifa para estudiantes, niños y adultos mayores, no incrementará su costo, por lo que quedó en tres pesos, mientras para personas con discapacidad es gratis.

La idea era aumentar a nueve pesos

La propuesta de los empresarios del sector era aumentar a nueve y cinco pesos las tarifas normal y social, respectivamente. Sin embargo, tras el análisis y como una forma de respaldar la economía de los yucatecos, sólo se autorizó el aumento referido y seguir con el mismo precio de la preferencial, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

  • En Mérida, el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta a través de mil 555 unidades divididas en 239 rutas, las cuales realizan 682 mil 304 viajes al día.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas