¡Ojo! Por dar datos falsos al sacar INE, mujer va a prisión

Pasará tres años en prisión y pagará una multa de 70 días. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una mujer fue sentenciada a tres años de prisión y a pagar una multa de 70 días, por tramitar una credencial de elector con datos falsos en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la indagatoria, a la sentenciada se le atribuye haber acudido a un módulo de atención ciudadana del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar una credencial para votar con fotografía.

Vive en Yucatán y quería ser de Cancún

Para el trámite de la credencial de elector,la mujer dió un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Palmas, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; sin embargo, se comprobó que no habitaba en el lugar, pues se acreditó que su domicilio real se encuentra en el municipio de Panabá, en Yucatán.

En consecuencia, el juez de la causa determinó que las pruebas aportadas son suficientes para demostrar que la sentenciada proporcionó un domicilio falso, con lo que alteró el Registro Federal de Electores.

Dicho delito electoral está previsto en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas