¡Orgullo yucateco! Ganan competencia mundial de derechos humanos

Los ganadores fueron 5 alumnos de la Facultad de Derecho de la UADY. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ganaron el primer lugar en la VI Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez, en la que participaron representantes de varias entidades de México, de Guatemala y Perú.

[Seguir leyendo: Yucatecos crean software para controlar casa desde el celular]

Esta justa tiene por objeto que los participantes descubran las posibilidades que ofrece el conocimiento y dominio de estándares internacionales en materia de derechos humanos, especialmente los desarrollados en el marco del Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos.

[Seguir leyendo: Científicos yucatecos crean aislamiento de bacterias para detectar enfermedades]

El director de dicha Facultad, Carlos Macedonio Hernández, explicó que el certamen académico pretende dotar a los jóvenes universitarios de herramientas que les permitan desarrollar habilidades, competencias y capacidades en temas relacionados con la investigación y la argumentación jurídica.

¿En qué consistió la competencia?

Por su parte, María de los Ángeles Cruz Rosel, asesora del grupo de alumnos informó que la competencia consistió en la simulación de un procedimiento ante una Corte Constitucional y frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Y finalmente, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la base de hechos presuntamente violatorios de derechos humanos contenidos en un caso hipotético.

Los ganadores

Durante la VI Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez participaron 16 universidades provenientes de entidades como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; así como de Guatemala y Perú.

Los ganadores fueron:

  1. Andrea Guadalupe Tejero Gamboa
  2. Jessy Guadalupe Cetz Celis
  3. Enrique de Jesús Gallejos Madrigal
  4. Guillermo Jerónimo Rubio Herrera
  5. Abdías Jezreel Sarmiento González

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas