Padrecito "de patitas a la calle" por jalonear a quinceañera

El padre renunció y se irá a un retiro espiritual. Foto: Especial

La Arquidiócesis de Yucatán ofreció una disculpa pública a los fieles por el caso del padre que "jaloneó" a una quinceañera en el municipio de Tahdziú, en Yucatán, y mediante un comunicado se dio a conocer la renuncia del padre como párroco de la iglesia y su ingreso a un "retiro espiritual indefinido".

El caso provocó indignación y se volvió viral, debido a un vídeo en redes sociales que dio a conocer el reportero y defensor de los mayas, Bernardo Caamal Itzá "Arux Duende del Mayab", en donde  una joven maya es "jaloneada" durante su misa de XV años por el sacerdote Manuel Chuc Canté, quien la regañó en público por no haberse confesado antes de la celebración eucarística.

En el comunicado, la Arquidiócesis señala que el padre Manuel Chuc Canté está arrepentido de lo sucedido y que no fue reprender sino hacer conciencia de la importancia de acercarse al sacramento de la reconciliación.

La Arquidiócesis de Yucatán ofreció "una sincera disculpa pública a todos los que se han sentidos ofendidos con este acontecimiento. De modo particular, el mismo párroco de Ntra. Sra. de la Asunción a la que pertenece la comunidad de Tahdziú, personalmente ha pedido disculpas por lo sucedido a la familia Balam Puc".

Qué opinas