Papás, ya pueden bajar app y saber si chavos faltan al Conalep

Ya opera en los cinco planteles Conalep del Siprede. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue lanzada de manera oficial la app que permitirá conocer a los papás de alumnos de bachillerato de Yucatán el aprovechamiento escolar de sus hijos.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que reporta a los papás en tiempo real, con un mensaje de texto, las principales incidencias de sus hijos en su desempeño, conducta y registro de asistencia por asignatura.

"Esto va a disminuir el rezago educativo, fundamentalmente la deserción escolar, pero lo más importante le va dar a los papás la seguridad y la certeza que su hijos están acudiendo a clases". Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación

¿Cómo funciona?

El Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede), muestra la generación de un archivo virtual por cada educando, la medición gráfica de su comportamiento y el porcentaje de riesgo de deserción. Además de un estudio psicológico para casos específicos, el registro de asistencias de maestros y un historial de la interacción entre padres y profesores.

En la primera reunión con padres de familia se realiza un registro de datos por cada alumno, en el que reciben las indicaciones para descargar la plataforma tecnológica y brindan el número telefónico.

Dicha app ya opera en los cinco planteles Conalep del Siprede el cual busca impactar de manera favorable en una matrícula de cinco mil jóvenes en todo el estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la app de control escolar:

Qué opinas