Pareja mexicana crea criptomoneda en Yucatán

La moneda digital que bautizaron como "Tradcoin" se puso en preventa el 1 de marzo. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Por medio de la tecnología "Blockchain", una pareja de jóvenes mexicanos creó una criptomoneda a la que bautizaron como "Tradcoin".

Manuel y Octavio, originarios de Yucatán y Monterrey, crearon esta variante de las bitcoins, la cual pusieron en preventa desde el 1 de marzo.

Valor incrementa a razón de los inmuebles

Según sus creadores, la "Tradcoin" tendrá como garantía la operación en más de 1500 hectáreas de desarrollo mixto en la zona de Yucatán y Cancún, ya que cada avance inmobiliario en la zona aumenta el valor de la moneda virtual.

  • Además resaltaron que esta moneda salió con un valor de dos pesos mexicanos, y tendrá ocho etapas de preventa.

Se espera que dentro de tres años, por los avances inmobiliarios en la zona, alcance un valor de entre 7 y 15 dólares estadounidenses.

¿Tecnología infalible?

De acuerdo con sus creadores, el sistema de las criptomonedas es incorrupto, al igual que el internet, ya que para que alguien lo pueda acabar tendría que acabar con todas las computadoras del mundo.

Asimismo, la tecnología Blockchain es similar, es una transferencia de datos y el primer uso que se le da a la tecnología es de dinero, es una forma interesante, incorrupta de poder hacer transferencias de valor  y que todo quede registrado.

Los creadores esperan que este año su criptomoneda sea aceptada en la "Exchange" (casa de cambio) y promovida en comercios y empresas para competir con las grandes criptodivisas del mundo como Bitcoin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas