Periférico de Mérida será vía libre de semáforos

Tendrá una circulación más ágil a lo largo de los 52 km. Foto: Gobierno del estado

El Anillo Periférico de Mérida tendrá una circulación más ágil a lo largo de los 52 kilómetros que lo conforman, al convertirse en una vía continua libre de semáforos, informaron autoridades estatales y federales, durante la supervisión de la obra del distribuidor vial Tixkokob, ubicado al oriente de la ciudad.

Al verificar el estado de la construcción, el gobernador Rolando Zapata Bello constató el 95% de avances en los trabajos, que al habilitarse beneficiará a alrededor de 600 mil personas que transitan hacia universidades, centros comerciales, industrias y desarrollos habitacionales, así como a los municipios de Tixpéual, Tixkokob y Cacalchén.

El Anillo Periférico integrará un total de 23 entronques a desnivel 

Con la nueva señalética e iluminación que se instalará, se garantiza la seguridad de los peatones para transitar por el cuerpo de vía, además de estar cerca del puente peatonal ubicado rumbo a la salida a Cancún para cruzar el Anillo Periférico sin ningún riesgo.

Asimismo, con la próxima apertura de este distribuidor vial y el que se realiza de forma simultánea para la calle 39, el Anillo Periférico integrará un total de 23 entronques a desnivel que favorecerán y consolidarán una circulación ininterrumpida que reducirá los tiempos de traslado para los miles de vehículos que a diario lo transitan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas