Policía y estudiantes combatirán bullying y delitos en Yucatán

Con la creación de Comités estudiantiles trabajarán en la prevención del delito. Foto: Gobierno edo.

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab en el Mérida, Yucatán, combatirán el bullying y harán trabajos de prevención del delito con la policía estatal.

[Seguir leyendo: Yucatán, entre los estados más seguros del país: RZB]

La Universidad se convirtió en una de las primeras instituciones de educación superior en sumarse a la estrategia Escudo Yucatán, lo que permitirá a sus alumnos crear comités dentro de la misma escuela y sus respectivas comunidades, para prevenir el delito y factores de riesgo que perjudiquen a la juventud.

Contra adicciones y pandillerismo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, invitó a los jóvenes a ser parte de las tareas y acciones que se realizan a través de la faceta de Escudo Universitario, la cual motiva a este sector a participar en labores comunitarias, recuperar espacios públicos y evitar el bullying, las drogas y el suicidio.

"Necesitamos que se sumen a Escudo Yucatán porque, en la medida que podamos ayudar a los jóvenes que estén cayendo en alguna adicción o malos pasos, en esa medida vamos abonar a la seguridad para construir el Peto, la Universidad y el Yucatán seguro que queremos". Jorge Millet, rector.

Rodríguez Asaf indicó que lo importante es detectar problemáticas que existan como pandillerismo, consumo de drogas o casos delictivos, para buscar soluciones que los alejen de estos factores.

Para dar seguimiento a la adhesión de esta institución educativa a Escudo Yucatán, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Góngora, acudirá al plantel para trabajar con los jóvenes en la conformación de dichos grupos y en las labores a emprender tanto en el colegio como en la comunidad.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas