Por cochinos, dueños de baldíos pagarán hasta 750 mil pesos

Las sanciones se aplican con base en el nuevo reglamento de sanidad. Foto: Kattia Espinosa

Hasta 750 mil pesos tendrán que pagar los dueños de terrenos baldíos que no los limpien en Mérida debido al riesgo que representa para la salud pública.

Sanciones con base en el nuevo reglamento de sanidad aplicado desde el 6 de abril

Ante la negativa de limpiar los terrenos convocado por el ayuntamiento de Mérida como parte del combate al mosco Aedes aegypti que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya; el gobierno municipal aplicará las sanciones correspondiente con base en el nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles en el Municipio de Mérida.

Los primeros tres casos

  • El terreno ubicado en la calle 47 entre 18 y 20 del Fracc. Juan Pablo II, propiedad de Heconsa, S.A. de C.V.; con superficie de 4 mil 632 metros cuadrados pagará 90 mil 371 pesos con monto del nuevo reglamento.

En caso de reincidencia, las autoridades podrán aplicar una multa de 1 a 20 salarios mínimos por cada cuatro metros cuadrados, de modo que dadas las dimensiones del terreno en el presente caso y la reincidencia, el monto total alcanzará un total de 750 mil pesos.

  • El segundo ubicado en la calle 95 N. 519 B por 64 y 64 B  pertenece a Ricardo Suárez Medina, pagará una multa cercana a los 250 mil pesos.
  • El tercer caso es un baldío ubicado en el fraccionamiento la Hacienda que pertenece a Banobras. Su propietario deberá pagar un total de 500 mil pesos por concepto de limpieza y una multa de 700 mil pesos con la aplicación del nuevo reglamento.

Quizá te interese:

  1. En Querétaro dueños de terrenos pagarán hasta 50 mil pesos
  2. Limpian Yucatán ante emergencia sanitaria

Qué opinas