Primaria incluyente de Yucatán se comunica con lenguaje de señas

Trabajan en realizar los honores al lábaro patrio, también en lenguaje de señas. Foto: Tomada del video

Alumnos de sexto grado de la primaria Aquiles Serdán en Tixkokob, Yucatán, hablan lenguaje de señas por una razón: comunicarse con Imanol, quien es sordo de nacimiento.

[Seguir leyendo: Michoacanos crean guante y app para traducir lenguaje de señas]

Jaquelinne Exel Nahal, directora del plantel donde Imanol asiste desde hace cuatro años, también se suma a la comunidad estudiantil y se comunica con dicho lenguaje.

Especialistas de lenguaje del equipo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular de la Secretaría de Educación del estado, acompañaron a maestros y alumnos en el aprendizaje.

Resultados de la iniciativa incluyente

Imanol Soriano de 11 años de edad, esta iniciativa le cambió la vida; no sólo en clases, también en el recreo se siente totalmente integrado

Como ejemplo de escuela incluyente, la directora pretende extender el aprendizaje de lenguaje de señas a los demás salones e incluso ya trabajan en realizar los honores al lábaro patrio de cada lunes, también en lenguaje de señas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas