Ve de nuevo el primer debate por gubernatura de Yucatán

La dinámica comprendió cuatro temas principales. Foto: IEPAC Yucatán

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán sostienen su primer debate, con miras a coronarse como ganadores el próximo primero de julio.  

Se abordaron los siguientes temas

  • Seguridad y justicia
  • Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad
  • Corrupción, transparencia y rendición de cuentas

El orden de las intervenciones en los primeros cuatro bloques fue de acuerdo con las fechas de registro de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), es decir, abrió el debate el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal.

Le siguó Mauricio Sahuí Rivero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; Jorge Zavala Castro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Joaquín Díaz Mena, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Para las conclusiones y cierre del debate, el primero en intervenir fue Díaz Mena, seguido por Zavala Castro, Vila Dosal y cerró Sahuí Rivero.

¿Cómo fue el formato?

El debate fue de cinco bloques o segmentos, en el primero cada candidato dispuso de un minuto para sus argumentos de apertura o presentación.

En el segundo bloque se sortearon cuatro preguntas sobre el tema de Seguridad y justicia; en el tercer bloque también cuatro preguntas pero sobre el tema de Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad,  y en el bloque tres, el sorteo fue de cuatro preguntas referentes al tema Corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

  • Los moderadores formularon una pregunta distinta a cada candidato, quienes en cada uno de los bloques disponía de minuto y medio para responder, 50 segundos para réplica y un minuto para la contrarréplica; el bloque 5 fue para las conclusiones y cierre del debate.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas