Polvo del Sahara llega a México; así se ve

Autoridades recomendaron evitar exponerse. Foto: Especial

Luego de que el Polvo del Sahara llegara a la Península de Yucatán, el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde la tarde del domingo se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo.

Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, compartió las primeras imágenes de los efectos de este fenómeno meteorológico.

Todo parece indicar que este día (22 de junio) empezó a llegar el Polvo del Sahara a la Península de Yucatan& Se observan las tonalidades del cielo en Cancún. Observe como se pierde el azul, escribió en su Twitter.

Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó que ante la eventual concentración de ese polvo, se debe evitar exponerse y, de ser indispensable usar lentes, cubrebocas o pañuelos, sobre todo quienes padecen males respiratorios.

[Ante contaminación, estas mascarillas sí son efectivas, cubre bocas, no]

Sin embargo, el mismo Centro precisó que la cantidad de polvo que ingresa a México dependerá de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.

Proviene de África

Es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Además, abarca 11 países del continente africano.

Qué opinas