Prohíben vender cohetes a embarazadas y menores en Mérida

Sólo 10 kg de pirotecnia venderán por puesto. Foto: Kattia Espinosa

El Ayuntamiento de Mérida informó que será obligatorio que los vendedores de cohetes vistan con prendas de algodón, además de prohibir que menores de edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes vendan los artículos.

Asimismo, indicó que reducirán los permisos para venta de pirotecnia este año al pasar de 500 a 400 para toda la ciudad y habrá cero tolerancia para quien incumpla con las medidas de seguridad y el reglamento municipal en la materia.

Medidas de seguridad más estrictas

El director de Gobernación, Esteban Cámara Bojórquez, dijo que además de la reducción de permisos, las medidas para garantizar la seguridad serán más estrictas, como que los puestos deberán ubicarse a una distancia mínima de ocho metros entre unos y otros.

Además los puestos deberán contar con extintores, tener visible los letreros de no fumar, mientras que los vendedores también portarán de forma visible el gafete expedido por la Subdirección de Mercados.

Sólo venderán 10 kilos

Las disposiciones señalan que las cantidades de material pirotécnico autorizadas en los puntos de venta son hasta 10 kilogramos, en los que se incluye, no sólo el material explosivo, sino hasta la envoltura y la presentación, de los cuales cinco kilogramos deben estar en exhibición y los restantes en otro recipiente.

  • Los días permitidos para la venta serán los días: 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas